fbpx

tratamiento de enfermedades de transmisión sexual en málaga

Enfermedades de Transmisión Sexual ETS

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) generalmente se transmiten al tener relaciones sexuales vaginales, orales o anales. Se trata de un motivo de consulta muy frecuente en ambos sexos, pero las mujeres a menudo tienen problemas de salud más graves por las ETS que los hombres, incluida la infertilidad.

Este tipo de infecciones afecta a mujeres y hombres de todos los orígenes y niveles económicos. Pero la mitad de todas las nuevas infecciones son de jóvenes de 15 a 24 años. 

En Málaga, en nuestra Clínica Ginecológica Pérez-Bryan ,nuestro equipo de especialistas en Ginecología pueden evaluar tu caso y diagnosticar cualquier Enfermedad de Transmisión Sexual con objeto de prevenir y/o realizar el mejor tratamiento y así resolver tu problema de salud y evitar que puedas contagiar a otros.

¿Qué es una infección de transmisión sexual?

Una enfermedad de transmisión sexual  ETS  es una infección transmitida de una persona a otra a través del contacto sexual. Se trata de una infección por bacterias, virus o parásitos que ingresan y se multiplican en el cuerpo.  

Hay muchos tipos de ETS, muchos pueden tratarse hasta su curación pero otras no se pueden curar y solo reciben tratamiento para aliviar síntomas.

Las mujeres tienen un mayor riesgo que los hombres de contraer una ETS durante el sexo vaginal sin protección. Mientras que el sexo anal sin protección pone a las mujeres en mayor riesgo de contraer una ETS que el sexo vaginal sin protección.

¿Cómo afectan las ETS a las mujeres?

Las mujeres a menudo tienen problemas de salud más graves por enfermedades de transmisión sexual ETS que los hombres. Por ejemplo, la clamidia y la gonorrea, si no se tratan, aumentan el riesgo de dolor pélvico crónico y embarazo ectópico potencialmente mortal. La clamidia y la gonorrea también pueden causar infertilidad.

Por su parte, la sífilis no tratada en mujeres embarazadas provoca la muerte infantil hasta el 40% de las veces.

 

 

¿Cómo se contraen las ETS?

Tras tener relaciones sexuales vaginales, orales o anales sin protección, con alguien que tiene una ETS. Puede ser difícil saber si alguien tiene una ETS e incluso pueden propagarse si no hay signos o síntomas.

¿Cómo se diagnostica una Enfermedad de Transmisión Sexual?

Las pruebas de ETS pueden incluir:

  • Examen pélvico y físico: el ginecólogo busca signos de infección, como verrugas, erupciones o secreciones.
  • Análisis de sangre y examen de orina
  • Muestra de fluido o tejido. A través de técnicas como el hisopado para tomar líquido o secreción de un lugar infectado en su cuerpo. El líquido se examina con un microscopio o se envía a un laboratorio para su análisis. Se pueden practicar cultivos y coloraciones especiales de acuerdo al caso.

¿Qué ocurre con la pareja de una persona con ETS?

Seguramente se encuentra también infectada. Si las pruebas muestran que tiene una enfermedad de transmisión sexual  ETS, es posible que el ginecólogo quiera que su pareja se examine. En algunos casos, el médico puede suministrar un medicamento para la pareja en forma simultánea, sin necesidad de mayores análisis.

Una ETS puede haberse propagado de una ex pareja sexual. Por eso es importante hacerse la prueba después de cada nueva pareja sexual. Además, si su resultado es positivo para ciertas ETS como el VIH, sífilis o gonorrea, siempre se recomienda que informe tanto a su pareja actual como a sus parejas anteriores.

Si tienes alguna sospecha de tener alguna infección de transmisión sexual puedes consultarnos en nuestra clínica en Málaga, Clínica Pérez-Bryan, somos especialistas en salud de la mujer. Consultanos.

Ir arriba